Manualidades con cajas de cartón

Uno de los materiales mas sencillos para trabajar en manualidades y reciclaje son las cajas de cartón, ya que es un material típico que tenemos siempre en casa ya sea porque compramos zapatos, un mueble, lo que sea.

30 ideas para reciclar cajas de carton
ideas para organizar con cajas de carton

Ademas no solo este tipo de cartón te puede servir para crear algo nuevo, también te pueden funcionar las cajas de cereal, cajas de pañales de tus hijos, todo lo que venga en cajas de cartón. Las manualidades que encontré para compartirte son muy fáciles de hacer, no son costosas y el punto rescata ble de ellas es que te pueden servir para muchísimas cosas en tu casa, disfrutarás realmente el hacerlas.

30 ideas para reciclar cajas de carton
Ideas para reciclar cajas de cereal

Ideas para reciclar puertas de rejillas DIY

Es impresionante la cantidad de cajas de cartón que podemos acumular en nuestra casa y ni siquiera nos percatamos de ello, hasta que de plano no tenemos en donde meterlas, lo primero que hacemos es tirarlas a la basura, la idea de reciclar cualquier cosa es reducir residuos por eso en la actualidad hay infinidad de opciones en las cuales nos podemos basar para reciclar cosas, en este caso las cajas de cartón.

como reciclar cajas de pañales
como reciclar cajas de pañales

Si lo tomas como una práctica regular después hasta cajas de cartón querrás para crear algo con ellas. Ademas es una buena manera de inculcar en tus hijos y en los que te rodean el habito de reciclar.

Las ideas que encontré para crear con cajas de cartón son muy fáciles de hacer, y puedes tener con ellas organizadores de zapatos, de maquillaje, de productos de belleza, hay unas opciones que te permiten organizar cables.

También te pueden servir simplemente para decorar ya que hay opciones con las cuales nosotros podemos decorar las casas con mecate, con telas o listones que los hagan ver mejor y usarlos solo para decorar un espacio o para almacenar cosas que están mas a la vista como el papel higiénico en nuestro baño.

Puedes crear organizadores de juguetes para tus hijos, es el mejor uso que les veo que te pueden ayudar a organizar muchas áreas de tu casa y se verá lindo.

Te invito a que mires la galería aquí abajo para que veas todas las ideas que tienes para intentar, espero que te gusten mucho todas las propuestas que encontré para compartirles y sobre todo que puedan hacerlas.

Ideas para crear con fichas

Fuente: Pinterest.com