Imágenes de Juegos y juguetes hechos en casa para niños

Si tienes uno o mas niños este post te encantara: Juegos y juguetes hechos en casa para niños. Te mostrare hermosas imágenes que te ayudaran a tener una idea clara de como hacer juegos didácticos caseros para niños, para niños de 3 a 6 años, asi como juegos caseros para niños de 10 a 12 años.


Sabemos que cuando tenemos niños debemos estar siempre dispuestos a innovar juegos y rutinas que los mantengan entretenidos, para gastar el cumulo de energía que ellos poseen. En ocasiones por cuestiones de espacio pues no tenemos un patio para poder salir y correr junto a ellos, se ponen a hacer berrinches por sentirse enfadados, y nosotros como papas entramos en pánico por no saber como encausar su energía en algo. Otras veces por cuestiones de dinero no podemos estar comprándoles juegos nuevos y modernos cada semana, lo que de igual manera les genera enojo y enfado.

Es por esto que me día a la tarea de buscarte los mejores Juegos y juguetes hechos en casa para niños, para que juntos pasen horas y horas de diversión.

No olvidemos que el mejor regalo o juguete que podemos darle a nuestros hijos es tiempo de calidad, el amor de padres no podrá reemplazar otro objeto, así que no te olvides de apapachar a tu pequeño y de demostrarle cuanto lo amas.

Para comenzar te dejo con la hermosa galería de Juegos y juguetes hechos en casa para niños, toma nota y no pierdas dato, manos a la obra, y comparte momentos muy agradables con los peques de la casa.

Imágenes de Juegos y juguetes hechos en casa para niños

Imágenes de juguetes hechos en casa

Como podrás darte cuenta estos Juguetes caseros para niños, en realidad no requieren de mucho esfuerzo, cuando mucho unas tijeras, desarmador y martillo, que creo todos tenemos en casa esas herramientas, lo cual no te quitara mucho tiempo, y al contrario tus hijos sin tendrán varias horas de diversión.

Juegos didácticos caseros para niños

En lo personal este tipo de juegos me encantaron, pues le ayudaras a tus pequeños a desarrollar sus capacidades y habilidades motrices a través de simples y sencillos juegos, hechos por ti con material que tienes en casa sin necesidad de hacer grandes inversiones.

Con estos simples juegos, le estas dando a conocer a tus pequeños:

  • Reconocimiento de figuras y formas
  • Colores
  • Texturas
  • Fomentas la observacion
  • Aumentas la concentración
  • Desarrollas la imaginación
  • Entre otras más.

Como hacer juegos didacticos para niños de 3 a 6 años

En el vídeo que a continuación te presento te muestro Como hacer juguetes didácticos para niños de 3 a 6 años. Recordemos que es la etapa donde los pequeños se encuentran en preescolar, así que este tipo de juegos debe ser novedoso y muy llamativo, para atraer su atención.

Juegos caseros para niños de 10 a 12 años

Si consideramos las edades de estos juegos caseros para niños de 10 a 12 años, nos encontramos con pre-adolescentes, donde muchas cosas ya no les parecen y empiezan a sentirse aburridos, diciendo que ya no encajan en las cosas y juegos de niños, pero tampoco son lo suficientes grandes como para dejar de sentir ese deseo de ponerse a jugar.

Este tipo de juegos se caracteriza por desarrollar destrezas y competencias. En esta edad todo el tiempo quieren sentir el poder ser mejores que el resto, lo que algunas veces los lleva a la frustacion, pero sabemos que también de esta manera ellos aprenderán a desarrollar sus capacidades para jugar, donde a veces se ganara y otras veces se perderá, siendo lo importante el jugar y convivir.

Muchas de estas actividades pueden involucrar a toda la familia a ser parte de ella, de esta manera a parte de la diversión, estaremos reafirmando los lazos entre padres e hijos, así como de hijos y hermanos.

Juguetes hechos en casa con materiales reciclados

Muchas veces se nos cierra el mundo cuando nuestros pequeños se encuentran demasiado inquietos en casa, diciendo que “no tienen nada que hacer” “que estan enfadados” “que sus juguetes son aburridos”.

Las imágenes que continuación veras son juguetes hechos en casa con materiales reciclados, que igual podemos hacerlas nosotros, pero como un tip extra, te recomiendo que a tu hijo lo involucres en la fabricación de este juguete, ya sea que te ayude a cortar, pintar, perforar, etc., de esta manera este juguete tendrá un valor especial por haberlo realizado el mismo con sus propias manos.

Realmente son muy fáciles de hacer, te encantaran!

Echa a volar tu imaginación para crear novedoso juegos hechos en casa con material reciclado, así como lo muestran las imágenes estos son materiales que todos tenemos por allí: ya sean cajas de cartón, botellas de plástico, rollos de papel, etc.

Así que a la próxima ocasión que hagas limpieza en tu hogar, no tires todo a la basura, y crea novedoso juguetes! Tus hijos te lo agradecerán!

Espero haya sido muy útil la información que este día recopile para ti, si te gusto, no olvides compartirla con tus amigos, tías, comadres, primas, vecinas, para que otros papas también se enteren de la fácil manera de hacer Juegos y juguetes hechos en casa para niños.

Ver más ideas para niños aquí:

Manualidades navideñas para niños

Manualidades para niños con palitos de madera

Manualidades para niños con tubos de papel higienico