Flores de papel gigantes DIY

Flores de papel gigantes DIY

Hoy quiero compartir con todas nuestras lectoras o lectores como hacer flores de papel gigantes DIY con algunas imágenes en donde verás el paso a paso para hacerlas, recuerda que este tipo de flores son de las ideas mas buscadas en Internet pues nos pueden servir para decorar muchisimos espacios, como nuestra habitación, la habitación de los peques, sobre todo de niñas o bebés, así como nos pueden servir para decorar eventos especiales como bodas, xv años, baby showers, etc. Así que espero que el paso a paso te sea de mucha ayuda y te pongas a practicarlo para cuando ocupes la decoración con flores puedas hacerla tu sola y sin problemas.

 

Como podrás ver en la pequeña galería de arriba ahi vemos claramente algunos diferentes usos que podemos darle a las flores de papel, desde decoración de habitaciones, eventos y backdrops para fotos ¡Se ven increíbles! Ahora acompáñame a ver aquí abajo el paso a paso con diferentes imágenes ilustrativas en donde verás como se hacen a detalle, espero que te gusten.

 

Lo primero que tienes que hacer es tener a la mano tus cartulinas en los colores que vayas a hacer tus flores, tijeras, pegamento, cinta y tus moldes. Los moldes los puedes imprimir o hacer antes en hojas blancas para que posteriormente las marques en tus cartulinas.

 

Una vez marcados puedes pasar a recortar todos tus moldes y ya que estén cortados tienes que doblarles las puntas suavemente hasta que te quede marcado tal y como lo vez en la imagen de arriba.

 

El siguiente paso es pegar tus pétalos, después de doblarlas tienes que hacerles un pequeño corte justo en el centro de tu pétalo en la parte de abajo y cruzar los extremos para que tome mas forma.

 

Tienes que hacer lo mismo con todos los pétalos que sacaste, recuerda que tienes que sacar pétalos de diferentes tamaños que son los que le darán dimensión a tu flor.

 

Cuando tengas la primer etapa de tu flor que son los pétalos mas grandes tienes que unirlos del fondo tal y como le vez en la imagen de arriba, para que tengan mucho soporte. Y así ve uniendo el resto de las capas hasta la mas pequeña para que te quede la forma de la flor que quieres.

 

Ahora lo siguiente es hacer la parte del centro lo puedes hacer con el mismo papel, solo que tienes que hacer unas tiras delgadas como las de la imagen y hacerla rollito, te tiene que quedar como un boton para que lo pegues al centro de tu flor.

 

¡Y listo! Esos son los pasos con los que podrás hacer tus flores de papel gigantes, es el mismo procedimiento para la flor que quieras hacer, del color que quieras y del tamaño que quieras. Espero que te haya gustado el paso a paso y que lo pongas en práctica.

 

 

Mira mas ideas de manualidades aquí abajo:

Decoraciones para acción de gracias DIY

Centros de mesa navideños DIY fáciles de hacer

Anillos DIY para servilletas navideñas

Fuente de las imágenes: Pinterest.com