Flores de papel DIY paso a paso

¡Mira como hacerlas!

Hoy quiero compartirles algunas ideas de como hacer flores de papel DIY paso a paso, te enlistaré los materiales necesarios y algunos diseños diferentes de como puedes hacer este tipo de flor que se ha vuelto tan famosa en decoración de todo tipo de eventos como bodas, xv años, bautizos, primera comunión, fiestas de cumpleaños, etc. Verás lo fáciles que son de hacer, no te llevarán mucho tiempo a menos que sean muchísimas las flores que tienes en mente para decorar algún espacio. También puedes utilizarlas para decorar habitaciones infantiles o algún espacio de tu casa, se verá precioso. Espero que te gusten muchísimo las opciones que encontré para compartirte y que el pequeño tutorial te sea sencillo. No dudes en intentarlo te va a sorprender el resultado.

Si te gustaría ver manualidades diferentes DIY puedes echar un vistazo al link de abajo, te pueden interesar:

DIY Manualidades decorativas hechas con botones

 

Flores de papel DIY paso a paso

 

  • Comenzaremos con lo que necesitas: Cartulina de los colores deseados de flor, tijeras, pegamento, hojas blancas y paciencia.
  • El primer paso es sacar unos moldes, inspirados en la flor que quieras como resultado final, aquí abajo te dejaré algunos tipos de moldes que te pueden funcionar para que hagas tus flores, son diferentes diseños.

 

 

Flores de papel DIY paso a paso

  • Molde 1

 

Flores de papel DIY paso a paso

  • Molde 2

 

 

Flores de papel DIY paso a paso

 

 

  • Molde 3Flores de papel DIY paso a paso
  • Molde 4 

 

Flores de papel DIY paso a paso

  • Molde 5 

 

 

 

  • Una vez que ya tengas elegido y hecho tu molde puedes comenzar a marcar los moldes en la cartulina del color que hayas elegido para hacer tus flores.

 

 

 

 

 

 

 

  • El siguiente paso será recortar las formas de tu cartulina de color e ir cortando una pequeña linea de unos 3 cm o 4 máximo en el puro medio de cada pétalo, ya que les hayas cortado esa parte, tienes que doblarlo de las puntas tal y como miras en la imagen.

 

 

 

 

 

 

  • Ahora los dos pequeños extremos que te queden separados después de cortar la linea en medio de cada pétalo, tienes que cruzarlos uno por encima del otro extremo y pegarlos, como verás en la imagen de abajo. Deja que seque.

 

 

 

 

 

 

  • Después de que tengas todos tus pétalos pegados de esta forma, tienes que ir uniendo pétalo con pétalo en forma circular hasta que formes unas bases como las de las imágenes de abajo. Esa será tu base, recuerda que después de la primer base los pétalos van cambiando de tamaño. Y cuando tengas los tres tamaños diferentes puedes proceder a unirlos.

 

 

 

 

 

 

 

 

  • En este paso tienes que conseguir una base en donde pegar tus tres bases de la flor, por ejemplo la cartulina rosa que vez abajo es la base de toda la flor, ahí se pegará todo lo que acabamos de hacer, en el orden indicado.

 

 

 

 

 

 

  • Una vez que ya tengas esto pegado lo siguiente será crear el centro de nuestra flor, que también lo haremos con cartulina, puede ser del mismo color que la flor o un color contrastante, en este caso se hace igual. necesitas una tira larga de cartulina doblada en dos para que se haga mas volumen, después ve cortando en forma de tiras delgaditas, pero sin llegar al otro extremo justo como verás en la imagen. Ya que este todo cortado, tienes que comenzar a enrollar tu tira.

 

 

 

 

 

 

  • Hasta que te quede algo mas o menos como en la imagen #13, esto lo vamos a pegar en el centro de nuestra flor y habremos terminado nuestra flor, recuerda que si quieres formas diferentes puedes sacar moldes de los que te compartimos al inicio. Se miran super diferentes una de otra. Así que manos a la obra.

 

 

 

 

 

 

 

Estos son otros diseños de flores que puedes obtener de manualidades de este tipo:

Puedes ver mas de nuestras manualidades aquí abajo:

Divertidas y hermosas manualidades con pompones

Manualidades para pascua ideales para los peques del hogar

Manualidades con cuerda faciles de hacer

Fuente: Pinterest.com