Cómo Aprovechar tus Cajas Viejas de Zapatos

¡Cómo Aprovechar tus Cajas Viejas de Zapatos!…Manualidades hechas por ti Misma

El Reciclaje Es una Ventana Abierta A la Creatividad… ¡Dale un Nuevo uso a tus Cajas de Zapatos y Conviertelas por ti Misma en Elementos Funcionales!

El Reciclaje Creativo se ha convertido en una puerta abierta al mundo de la Creatividad, lo cual es fascinante, ya que además de ayudar a la cuestión del medio ambiente, por que esta idea trata de ¡Reciclar!, también beneficiarás a tu bolsillo. Son muchos los elementos que pueden servirte para convertir algo que era basura- en algo Funcional, pero hoy nos enfocaremos a darte a conocer, magnificas ideas para Reciclar tus ¡Cajas de Zapatos!, esas que estabas pensando tirar, pues sólo te hacían estorbo en tu armario.

Pero detente, no te deshagas de esas simples cajas de cartón, pues aunque no lo creas hay un mundo completo de cosas que puedes hacer con ellas y que harán tu vida mucho más sencilla, ya que serán funcionales para adaptarse a tu mundo diario.

Deja volar tu imaginación y sólo utilizando algunos materiales crea elementos impactantes. Sólo necesitarás agregar a tu imaginación algunos listones, telas, pegamento, tijeras y si gustas estampas decorativas, así que veamos que podemos realizar por nosotras mismas con Cajas de Zapatos, comencemos:

  • Proyector Con cajas de Zapatos:

Con ayuda de una caja harás un proyector para ampliar algunas imágenes. Necesitarás una caja de zapatos de tamaño mediano, tijeras y marcadores; te recomiendo hacer un orificio del tamaño de la lupa justo por un costado de la caja, incertarla y pintar la manualidad de un tono lindo. Harás una división por dentro de la caja y listo.

  • Lapicero:Cómo Aprovechar tus Cajas Viejas de Zapatos

Pinta de lunares una caja de zapatos, después coloca dentro de esta muchos tubos de papel de baño y te aconsejo ir pegando uno tras otro para que queden más firmes. Deja que seque y listo, tendrás un lindo lapicero que permitirá mantener el orden en tu escritorio.

  • Cajita Guarda-Enchufes:Cómo Aprovechar tus Cajas Viejas de Zapatos

Pinta de una manera linda alguna caja de zapatos que ya piensas tirar, hazle algunos orificios de manera horizontal y si gustas puedes colocar aros metálicos sobre los orificios, esto para que se vea más mono. Listo cada vez que enchufes algo, te aconsejo primero pasarlos por los orificios de la caja para que todo el cableado que escondido dentro de la caja.

  • Zapateras organizadoras:Cómo Aprovechar tus Cajas Viejas de Zapatos

Sigues utilizando una caja de zapatos para ordenar tu calzado, pero esta vez de una manera mucho más funcional… Tendrás que colocar papel transparente justo en un costado de la caja para que cuando introduzcas tus pares de zapatillas puedas localizarlas fácilmente.

  • Para guardar Hilos:Cómo Aprovechar tus Cajas Viejas de Zapatos

Coloca muchos clavos dentro la caja de cartón y guarda sobre estos todos esos hilos que antes traías regados, una manera útil de organizar el material de costura.

  • Un lindo maletero:Cómo Aprovechar tus Cajas Viejas de Zapatos

Me encanta esta idea para agregar un elemento decorativo a tu hogar… Con la caja de zapatos más grandes que tengas, crea un lindo maletín, el cual lograrás forrando con alguna tela todo el cartón… Agrega listones y alguna agarradera para darle un toque más real.

  • Cajitas para organizar:Cómo Aprovechar tus Cajas Viejas de Zapatos

Toma cuatro o cinco cajas y  debes tapizarlas con telas lindas y detalles que aumenten su estética…Serán perfecta para organizar calcetines, lentes, papeles o cosméticos.

  • Una idea por demás elegante:Cómo Aprovechar tus Cajas Viejas de Zapatos

Tardarás 5 minutos en llevar a cabo este diseño, sólo necesitas agregar un pequeño agarrador de cuero a simples cajas blancas y listo, lucirán increíble.

¡No eches en balde estas ideas y date el tiempo de darle una Nueva Vida a Tus cajas de Cartón!

Fuentes: Pinterest.com, Estudio Lixa objeto reinagurado.com.